BarCamp Milagro 2009: objetivo cumplido

Leave a Comment

Terminó una jornada que nos permitió construir el primer BarCamp en la ciudad de Milagro. Con el esfuerzo, dedicación y entusiasmo de muchas personas se pudo crear este evento tecnológico superando los problemas que aparecían en el camino.

Asistencia

La respuesta fue excelente. Hasta el día anterior se inscribieron en la web 372 personas. Registraron su ingreso al evento 305. Considerando que algunas personas pasaban sin registrarse y que el registro sólo duró hasta las 14h00, estimamos que llegaron más de 400 personas al evento.

La gran mayoría de personas registradas fueron de Milagro, pero también se registraron desde otras ciudades como  Guayaquil, Durán, El Triunfo, La Troncal, Machala, Naranjal, Naranjito.

Agradecimientos

Debemos dar las gracias a muchas personas. En primer lugar a las autoridades de la Universidad Estatal de Milagro que creyeron y apoyaron este proyecto, especialmente al decano de la Facultad de Educación Continua a Distancia y Postgrado.

A nuestros auspiciantes que colaboraron con bienes y servicios que nos permitió dar las facilidades necesarias a los asistentes.

A miembros del Iguana Valley que colaboraron con ideas, tiempo y trabajo.

Agradecemos a quienes prestaron su colaboración desinteresada dictando las conferencias. Se dieron 21 charlas en tres salas simultáneas. Entre los expositores estuvieron representantes de varias universidades del país como ESPOL de Guayaquil, UTE de Santa Elena, UTPL de Loja, Universidad Técnica de Machala y la propia UNEMI. También estuvieron Instituciones como la Fiscalía, además de empresas privadas y profesionales independientes.

A nuestro invitado, Christian Van Der Henst, quien dio una charla que mantuvo el interés de los presentes en todo momento y estuvo presto a conversar y compartir con los asistentes.

Sobre todo agradecemos a los estudiantes que participaron de la organización, quienes aportaron con su entusiasmo, tiempo y trabajo para concretar este proyecto.

Gracias a todos. Nos vemos el próximo año.

Amalín Mayorga, Byron Mayorga, coordinadores.

Crédito fotos: Leopoldo Alava, Kerly Palacios, Eduardo Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *