Nota de Prensa: Milagro, a punto de vivir su primer BarCamp

1 Comment

Faltan pocas horas para el barcamp y la ciudad de Milagro ultima detalles de lo que será su primera fiesta tecnológica.

Este 24 de octubre, la Universidad Estatal de Milagro será sede de una jornada de conferencias abiertas y participativas sobre tecnología, redes sociales y la sociedad de la información. Y la comunidad podrá participar de todas ellas, de manera gratuita, de 09:00 a 17:00.

Hasta el momento, se ha confirmado la presencia de veintiún expositores nacionales, que abordarán temas como software libre, nuevas tecnologías aplicadas a la educación, web 2.0 y 3.0, marketing digital, comercio electrónico, robótica y más.

Sin duda, una de las presentaciones más esperadas será la del guatemalteco Christian Van Der Henst, geek y emprendedor digital, reconocido en Latinoamérica por su exitoso programa “Mejorando la web”, que se transmite semanalmente por Internet. Él llegará al país para compartir sus experiencias en desarrollo de proyectos web enfocados en el potencial universitario.

El BarCamp Milagro 2009 será transmitido en vivo por Internet, a través de la dirección: http://www.barcampmilagro.org/en-vivo/.

El listado de las conferencias se encuentra en http://www.barcampmilagro.org/conferencias/.

Textual

“Este BarCamp representa la iniciativa de la comunidad ecuatoriana, que desea generar y recibir información relacionada con tecnología para buscar el desarrollo local y nacional”, Byron Mayorga, coordinador representante de Iguana Valley.

“Barcamp Milagro 2009 es una respuesta ante el impacto de las nuevas tecnologías en nuestra comunidad, y el afán de aprender y compartir técnicas, conceptos y experiencias en torno a ellas”, Amalín Mayorga, coordinadora representante de la Universidad Estatal de Milagro.

“El esfuerzo que se ve en Ecuador es un ejemplo para la región. Le han apostado a la descentralización fuera de la capital”, Christian Van Der Henst, emprendedor digital y creador del programa ‘Mejorando la web’.

1 comentario

Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'starkers_comment' not found or invalid function name in /home/neowebho/public_html/barcampmilagro.org/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180